Inicio

miércoles, 3 de junio de 2015

Maduro anuncia captura de Julio Vélez en Venezuela youtu.be/bLHggX-AB3I


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que en horas de la madrugada la justicia de su país capturó a Julio Vélez, autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra. 

En entrevista exclusiva con teleSUR, el jefe de Estado señaló que el cuerpo de investigación se encuentra realizando las operaciones complementarias de búsqueda y allanamiento de un conjunto de cómplices con los que el detenido se movía en Venezuela

Maduro aseguró que el detenido mantiene relaciones con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, debido a que ha sido defendido y protegido por el abogado del exmandatario. Luego de la denuncia hecha por el dignatario venezolano este martes en su programa televisivo y radiofónico, “En contacto con Maduro”, los cuerpos policiales de Venezuela actuaron “en tiempo récord” para tener tras las rejas al autor intelectual del mencionado crimen político.

El jefe de Estado precisó que Vélez tiene que enfrentar varios casos con la justicia venezolana por su participación en la muerte del parlamentario. “Las autoridades judiciales de Venezuela son las encargadas de calificar los delitos cometidos por Vélez no sólo contra Robert Serra, sino contra muchos venezolanos más”.

Maduro añadió que próximamente el ministro de Interior y Justicia de su nación, Gustavo González López, será el encargado de informar al pueblo sobre las acciones a seguir en contra de Julio Vélez. El Presidente llamó a los venezolanos a sumar mayores esfuerzos para consolidar la paz ante las contantes agresiones que emprende la derecha en el país suramericano. De igual manera, invitó a los colombianos a “cerrar filas con la paz de Venezuela, a apoyar la paz de Venezuela y a continuar junto a nosotros unidos como un solo pueblo defendiendo el derecho a la tranquilidad, a la felicidad social; defendiendo el derecho a la paz que tenemos en el territorio venezolano”.

Fuente: http://www.telesurtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario