Un reciente vídeo fue develado este lunes 25 de Mayo de 2015 donde se evidencia que Leopoldo López y Daniel Ceballos, dirigentes de la derecha política venezolana presos por su participación en los hechos terroristas que causaron 43 muertos durante las violentas guarimbas de comienzos de 2014, quedaron descubiertos en sus nuevos planes de violencia en Venezuela.
En el material audiovisual se escucha claramente cuando ambos personajes coordinaban, presuntamente desde la Cárcel de Ramo Verde donde están recluidos, la supuesta “Huelga de Hambre” que iniciarían y cuyo video grabaría uno de ellos para iniciar las operaciones de la violencia programada.
Se comentan entre sí que tras la difusión de esa grabación (y que en efecto se divulgó a través de CNN este lunes), los siguientes pasos serían:
- La incorporación de “carajitos”, o estudiantes de derecha manitas blancas en acciones violentas de calle.
- La participación de varios dirigentes juveniles estudiantiles, políticos y personajes de la política nacional, entre ellos el general Baduel y su hijo, Freddy Guevara y otros.
- La participación de los “bichos”, nombre en clave para identificar a personajes armados como los utilizados en las Guarimbas y que mataron de certeros disparos a civiles y uniformados venezolanos. En el video hablan de “sembrarlos” en sitios estratégicos.
Al final de la conversación, cuyo contenido incluía lenguaje escatológico, tanto Ceballos como López hacen consideraciones sobre el apoyo que tendrían ambos por parte de la oposición de derecha, señalando que "tal vez" sean criticados por algunos líderes oposicionistas, aunque al parecer eso no los detendría en sus intenciones de generar violencia y muerte.
Miguel Pérez Pirela, conductor del espacio Cayendo y Corriendo que transmite VTV, fue el comunicador que se responsabilizó por la difusión de este material. Hizo un detallado análisis del discurso y las palabras usadas por Leopoldo López y Daniel Ceballos, y donde ambos quedan en evidencia como impulsores de planes violentos que quisieran reeditar esta semana.
Pérez Pirela advirtió que el pasado sábado ya se había filtrado el primer vídeo grabado por López donde, en un escenario con elementos preparados y manipulados dentro de su cuarto de reclusión, el acusado por terrorismo informaba sobre su “decisión” de hacer una huelga de hambre y convocaba a los venezolanos a salir “pacíficamente” a protestar “para exigir justicia”.
El nuevo vídeo complementa claramente las verdaderas intenciones de López y Ceballos y Pérez Pirela llamó a la reflexión a todos los venezolanos, en especial, a quienes siguen a estos señores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario