Los países miembros del Movimiento No Alineado (MNA) han rechazado categóricamente y de forma unánime las agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela al calificarle de una “amenaza a la seguridad nacional”.
El MNA deplora medidas coercitivas unilaterales y cree que estas, atentan contra la dignidad del pueblo de Venezuela y buscan abrir caminos para medidas de mayor calado
En un comunicado conjunto lanzado el lunes 16 de marzo de 2015, el MNA consideró como inaceptable la decisión del Gobierno de los Estados Unidos tomada el 9 de marzo de 2014, bajo la orden ejecutiva suscrita por el presidente Barack Obama, mediante la cual Washington anunció que adoptará más sanciones contra Caracas.
“El MNA deplora medidas coercitivas unilaterales y cree que estas, atentan contra la dignidad del pueblo de Venezuela y buscan abrir caminos para medidas de mayor calado”, reza el texto.
Además el texto reiteró el firme apoyo del MNA a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Bolivariana de Venezuela, con arreglo a los Principios de Bandung así como a la nación venezolana.
En este contexto, exigió que EEUU acate los apartados de las leyes internacionales, incluyendo los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración sobre los principios de Derecho Internacional referentes a las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados miembros de conformidad con la mencionada Carta.
Al final, reafirmó la importancia del diálogo para la promoción de la solución pacífica de las controversias y urgió al Gobierno estadounidense a participar en un diálogo constructivo con Venezuela en vez de tomar medidas ilegales que afectan el espíritu de diálogo y entendimiento político entre las naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario