Inicio

domingo, 14 de septiembre de 2014

Vladimir Padrino (@vladimirpadrino): Pesadilla de la derecha pic.twitter.com/u3MJPoXpo2➡

CON CUATRO SOLES EN LAS CHARRETERAS, IMPECABLE FORMACIÓN MILITAR Y BUENA LABIA, PARECE EL SUEÑO DE LOS CALIENTA-OREJAS QUE MERODEAN LOS CUARTELES, PERO SUS SÓLIDAS CONVICCIONES Y SU MARCA DE FÁBRICA PERTENECE A UNA CAMADA DE OFICIALES QUE ES HECHURA DEL COMANDANTE CHÁVEZ LO TORNARON EN PESADILLA DE LA CONTRARREVOLUCIÓN 
Aunque no lo reconozca públicamente, la derecha ha soñado durante todos estos años con un general como Vladimir Padrino López. Como él, pero… desde luego, contrarrevolucionario. De allí que el sueño se les haya convertido en pesadilla, pues este oficial del Ejército se ha comportado, muy por el contrario, como un genuino representante de la nueva doctrina militar venezolana. “¡Soldado bolivariano, decidido y convencido a seguir construyendo la patria socialista!”, dice en su cuenta Twitter, en el espacio reservado a las autodefiniciones.
El jefe del Comando Estratégico Operacional, un caraqueño de 51 años que ha alcanzado el máximo rango, general en jefe, es el tipo de oficial que pudo haber resultado atractivo para quienes se especializan en calentar orejas castrenses. Es evidente que tiene don de mando, formación (tanto en lo estrictamente militar como en lo político) y buena labia. En suma, es un líder con cuatro soles en las charreteras. Anteriormente, la derecha se acercaba a este tipo de oficiales, les masajeaba los egos y generaba fenómenos como el de la plaza Altamira. Con los de la camada de Padrino López (egresado de la Academia Militar en 1984) no han tenido esos resultados porque son hechuras del comandante Chávez. Más nada.
El periodista y militar retirado Teófilo Santaella, en un artículo en Aporrea.org, se preguntó a sí mismo: “¿Quién es este personaje?”. Y pasó a responderse lo siguiente: “Desde hace tiempo vengo observándolo: hace gala de un lenguaje limpio y preciso, su habla es pausada, guarda una postura de general, parece un general, es un gran general. Y lo es por los cuatro costados”. Para completar su retrato escrito, Santaella dice que por donde se le mire, Padrino está bien formado y “es chavista hasta la médula”.
El lenguaje limpio y preciso impresionó al propio Chávez, cuando Padrino habló en Los Próceres, durante el acto de celebración del 201 aniversario de la Independencia, en 2012. “Nadie debe extrañarse cuando hoy un soldado en Venezuela hable como ha hablado el general Padrino López, porque la Revolución Bolivariana nos ha traído de vuelta la Independencia nacional”, dijo entonces Chávez.
Las palabras pronunciadas por Padrino aquella tarde fueron suficientes para enturbiar los sueños cuartelarios de la derecha. Para solo mostrar una frase, recordemos que Padrino expresó que la Independencia lograda en 1811 por la generación libertadora “se fue desvaneciendo en el siglo XX por intereses mezquinos y apátridas que convirtieron a Venezuela en una colonia del nuevo imperio”.
Después de demostrar sus dotes oratorias en ese acto (el más importante del calendario regular de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el del 5 de Julio), Padrino López lo ha hecho en terrenos netamente civiles, como importantes programa de opinión (incluyendo José Vicente Hoy) y nada menos que en la tribuna de honor de la Asamblea Nacional, otro 5 de Julio, el de este convulsionado 2014. Este último discurso desató una epidemia de urticaria entre la dirigencia opositora y puso a echar espuma por la boca a los carcamales de cierta organización de altos mandos en retiro. Esa noche, de seguro, todos tuvieron pesadillas.
POR CLODOVALDO HERNÁNDEZ
ILUSTRACIÓN ALFREDO RAJOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario