Dirigentes opositores les habrían pagado dos mil bolívares a los encapuchados que la tarde del lunes 06 de abril de 2015 quemaron un camión de PDVSA Gas y rompieron los vidrios de una unidad de TransTáchira, en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), según lo denunció este martes 07 de abril de 2015 el jefe de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabezas.
Indicó que fueron unos 30 presuntos "estudiantes" los que cometieron estos hechos, para alterar el orden público. “A eso de las 11:30 de la mañana, fue atacado un vehículo de TransTáchira. Están las imágenes. Recordemos que estos vehículos tienen un sistema de seguridad. Sus cámaras de vigilancia de manera permanente están grabando lo que sucede en la parte externa e interna de este vehículo de transporte”, dijo.
Cabezas manifestó que durante el ataque se puso en evidencia la intención de secuestrar la unidad, para probablemente quemarla. “Tenemos informaciones que este grupo de vándalos, este grupo de encapuchados, presuntamente estudiantes de la Universidad Católica, infiltrados inclusive, financiados, porque sabemos que hay una tarifa de dos mil bolívares por un lapso de tiempo para que salgan a realizar actos de violencia, se les paga parta que estén en las calles”, agregó.
Precisó que fue cerca de las 03:30 de la tarde, cuando dentro del acordonamiento que realizó la Policía del Táchira y de la Policía Nacional Bolivariana en las calles de Barrio Obrero, atacaron a los efectivos policiales e intentaron secuestrar una motocicleta para destruirla; pero el vehículo fue recuperado.
Agregó que a las 04:50, un vehículo marca Toyota de PDVSA Gas Comunal fue atacado por los grupos que calificó de “vándalos”, resultando quemado, hecho que considera terrorista, como un acto de atentado contra el pueblo, por cuanto la unidad estaba al servicio de la comunidad llevando el suministro de gas doméstico a los hogares.
“Este es un grupo de vándalos financiados, pagados, vende patrias, que lo que han hecho es venderse por dos mil bolívares, por irse a generar caos en las calles, quemar cauchos y quemar cuánto se les venga en gana. Las autoridades, los organismos policiales estamos vigilantes. Tenemos información muy adelantada, inclusive de quiénes son los que pagan, quiénes son los que reciben dinero, quiénes orquestan las acciones del día a día en las calles. Los pasos se los tenemos contados”, expresó.
Afirmó que la oposición tiene un plan para turnar a diario las actividades violentas, saliendo un día un grupo en un sector, y al día siguiente en otro; pero siendo a la final los mismos que manejan el dinero para “generar el terror”.
El Jefe de Seguridad Ciudadana aseguró que impondrán el orden en la ciudad, paz y tranquilidad, por cuanto la ciudadanía no estaría de acuerdo con este tipo de situaciones, ya que no existiría un justificativo para la protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario