miércoles, 15 de abril de 2015
martes, 14 de abril de 2015
Frustrado atentado contra Rafael Correa pic.twitter.com/wLCmwwxZw2
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa denunció este martes 14 de abril de 2015 una “grave amenaza” a su seguridad a través de mensajes enviados a un alcalde local en los que se mencionaba la intención de atentar contra su vida durante actividades en Tabacundo, localidad andina ubicada al norte de Quito, lo que le obligó a suspender un almuerzo y la visita a un centro de salud.
El mandatario explicó que antes del “almuerzo popular” que estaba previsto el alcalde de Tabacundo, Frank Borys Gualsaquí, recibió mensajes a su teléfono celular, que activaron la alerta del equipo de seguridad.
“Dado esta grave amenaza y sobre todo que venía la llamada del lugar del evento (que estaba previsto) tuvimos que suspender” las actividades y “tomar precauciones”, señaló Correa durante un conversatorio de medios en Tabacundo.
“Nosotros recibimos esto todos los días, no es que nos vamos a asustar por estas cosas, el problema fue que se hizo un rastreo del número (del que provenían los mensajes…) y sí se había hecho una llamada en un radio de 500 metros del almuerzo. Entonces, la persona que mandaba los mensajes estaba cerca del lugar donde se realizaba el evento. En consecuencia, el nivel de riesgo subió sustancialmente”, explicó.
Correa leyó a la prensa los mensajes enviados poco después de la una de la tarde. “¿Qué has pensado que eres el que salvó al pueblo? Estás mal. Te matamos junto con el Correa, hoy lo verás”, rezaba un primer mensaje y el otro advertía: “Ya lo verás, hoy como mueren muchas personas, hoy en el parque está visto”.
El presidente dijo que se están haciendo las investigaciones del caso y que se ubicó al propietario del teléfono, quien dijo que “le han sustraído” el aparato y que además negó haber hecho llamadas.
Cuando se esperaba la presencia del Jefe de Estado en un “almuerzo popular” organizado con autoridades locales y líderes indígenas, la guardia presidencial desalojó a los asistentes mientras canes amaestrados en la identificación de explosivos se desplegaron por el lugar, según reportó un equipo de la agencia Andes desplegado en el lugar.
jueves, 9 de abril de 2015
¿Por qué EEUU no hace nada para poner fin al conflicto en Yemen?
La operación militar Tormenta Decisiva emprendida por Arabia Saudita contra Yemen consiste esencialmente en que la nación árabe más rica, primera en reservas de petróleo a nivel mundial, respaldada también por los “ricos de Occidente” lanza una operación contra la nación árabe más pobre en el nombre de la democracia, mientras que EEUU no condena el ataque y protege sus propios intereses petroleros en la región, opina el periodista internacional Pepe Escobar.
La invasión militar de Yemen emprendida por Arabia Saudita mediante la operación Tormenta Decisiva no ha sido condenada por el denominado Occidente "civilizado", y ni el Consejo de Seguridad de la ONU ni la Liga Árabe han emitido resoluciones al respecto, recuerda en una entrevista a RT el periodista internacional Pepe Escobar.
Escobar también recalca que, pese a que la responsable de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha declarado que no se puede tolerar el bombardeo de hospitales e infraestructura básica en Yemen, es precisamente lo que la Unión Europea está permitiendo en el este de Ucrania, mientras la Cruz Roja y la Federación de Rusia tratan de exigir un alto el fuego temporal para que sea posible suministrar ayuda humanitaria a la zona.
En cuanto al conflicto en Yemen, existe la opinión de que Riad teme que los rebeldes hutíes se hagan con el control del estrecho de Mandeb, un punto estratégico para el transporte mundial de petróleo, como el estrecho de Ormuz o el canal de Suez. Sin embargo, de acuerdo con Escobar, “es un disparate” porque la Casa de Saúd nunca va a perder el control de esta zona, del golfo de Adén o de las islas Socotra.
En realidad, lo que asusta a los sauditas, según el periodista, es que la rebelión hutí en Yemen pueda sembrar las mismas ideas entre la mayoría chií de las provincias del este de Arabia Saudita, donde se ubica la mayor parte de las reservas petroleras del país. Precisamente en esta inquietud radica el entendimiento entre Arabia Saudita y EEUU, que trata, a su vez, de impedir la posible presencia estratégica de Irán, Rusia o China en Yemen y otras regiones.
De esa manera, a EEUU no le preocupa que una guerra ilegal al estilo del Pentágono ya haya sumido a Yemen en las plagas de la guerra civil y el desastre humanitario. Porque crear más caos favorece a EEUU, que mantiene otro tipo del conflicto en la región: una guerra larga por el petróleo.
miércoles, 8 de abril de 2015
EEUU reconoce que Venezuela no representa amenaza para la seguridad nacional
La Casa Blanca dijo el martes que Venezuela no representa amenaza alguna pero que así reza el texto del formato utilizado para elaborar las órdenes ejecutivas que permiten al presidente Barack Obama imponer sanciones a entidades extranjeras.
Al congelar los bienes que en territorio estadounidense posean siete funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, Washington declaró el mes pasado a Venezuela una "amenaza extraordinaria e inusual", lo que ha generado un rechazo mayoritario en el hemisferio.
Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional, dijo durante una teleconferencia que el texto de la resolución ejecutiva "es completamente proforma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta".
"Estados Unidos no cree que Venezuela representa alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Honestamente, tenemos un formato con el que elaboramos nuestras órdenes ejecutivas", agregó durante una conferencia telefónica sobre el próximo viaje del presidente Barack Obama a Jamaica y Panamá.
Fue el primer comentario que emitió el gobierno norteamericano que contradice directamente el texto de su orden ejecutiva.
Rhodes expresó además su expectativa de que durante la próxima Cumbre de las Américas "el gobierno venezolano exprese su oposición a ciertas políticas estadounidenses".
El asesor presidencial para temas hemisféricos, Ricardo Zúñiga, dijo que "la situación interna en Venezuela claramente es asunto de preocupación para sus vecinos y otros países de la región" y que también están pendientes de los problemas económicos en la nación sudamericana y "el impacto potencial que puede tener no sólo para los países que se han beneficiado del subsidio petrolero venezolano Petrocaribe sino también para sus vecinos".
Durante la cumbre un grupo de 23 ex gobernantes iberoamericanos entregará al secretario general saliente de la OEA José Miguel Insulza una carta manifestando su preocupación por la situación de los presos políticos en Venezuela.
"Esto lo hacemos para llamar la atención de la comunidad internacional sobre lo que está pasando en Venezuela con los derechos humanos", dijo el expresidente colombiano Andrés Pastrana, uno de los firmantes de la llamada "Declaración de Panamá".
El texto exige la inmediata liberación de los opositores venezolanos detenidos y pide a los países de la Cumbre de las Américas, la OEA y la ONU que se involucren para "construir una alternativa de solución que respete los principios constitucionales y las normas internacionales".
Zúñiga aseguró que Obama podrá manejar con calma cualquier situación que se presente durante la cumbre, al ser consultado sobre la intención del Presidente Nicolás Maduro de llevarle millones de firmas solicitando la derogación de las sanciones de Washington a los funcionarios venezolanos.
"La cumbre debe ser un momento para tener un intercambio civilizado con todos los líderes. No tenemos preocupación de hablar con cualquier participante, pero todos deberíamos pensar que debe ser un evento correcto, donde podemos tener un intercambio como debe ser", indicó.
Rhodes y Zúñiga reiteraron que el gobierno estadounidense no busca desestabilizar al país sudamericano, cuya economía se contraerá 7% este año según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional.
El gobierno venezolano lanzó una campaña de recolección de firmas pidiendo a Obama derogar las sanciones.
Las autoridades venezolanas aseguran que la campaña denominada "Obama deroga el decreto ya" recogió alrededor de ocho millones de firmas, incluyendo las del presidente de Ecuador Rafael Correa y su canciller Ricardo Patiño.
"Nosotros hemos apoyado, yo he firmado, el presidente (Correa) ha firmado, muchos ecuatorianos han firmado... está clara la voluntad de nuestros países, desde los gobiernos y también de la sociedad civil, que ese decreto no siga manteniéndose, que ese decreto pueda ser derogado lo más pronto posible", dijo Patiño el martes 07 de abril de 2015.
martes, 7 de abril de 2015
Dirigentes opositores pagan 2.000 Bs a encapuchados para generar violencia en Táchira
Dirigentes opositores les habrían pagado dos mil bolívares a los encapuchados que la tarde del lunes 06 de abril de 2015 quemaron un camión de PDVSA Gas y rompieron los vidrios de una unidad de TransTáchira, en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), según lo denunció este martes 07 de abril de 2015 el jefe de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabezas.
Indicó que fueron unos 30 presuntos "estudiantes" los que cometieron estos hechos, para alterar el orden público. “A eso de las 11:30 de la mañana, fue atacado un vehículo de TransTáchira. Están las imágenes. Recordemos que estos vehículos tienen un sistema de seguridad. Sus cámaras de vigilancia de manera permanente están grabando lo que sucede en la parte externa e interna de este vehículo de transporte”, dijo.
Cabezas manifestó que durante el ataque se puso en evidencia la intención de secuestrar la unidad, para probablemente quemarla. “Tenemos informaciones que este grupo de vándalos, este grupo de encapuchados, presuntamente estudiantes de la Universidad Católica, infiltrados inclusive, financiados, porque sabemos que hay una tarifa de dos mil bolívares por un lapso de tiempo para que salgan a realizar actos de violencia, se les paga parta que estén en las calles”, agregó.
Precisó que fue cerca de las 03:30 de la tarde, cuando dentro del acordonamiento que realizó la Policía del Táchira y de la Policía Nacional Bolivariana en las calles de Barrio Obrero, atacaron a los efectivos policiales e intentaron secuestrar una motocicleta para destruirla; pero el vehículo fue recuperado.
Agregó que a las 04:50, un vehículo marca Toyota de PDVSA Gas Comunal fue atacado por los grupos que calificó de “vándalos”, resultando quemado, hecho que considera terrorista, como un acto de atentado contra el pueblo, por cuanto la unidad estaba al servicio de la comunidad llevando el suministro de gas doméstico a los hogares.
“Este es un grupo de vándalos financiados, pagados, vende patrias, que lo que han hecho es venderse por dos mil bolívares, por irse a generar caos en las calles, quemar cauchos y quemar cuánto se les venga en gana. Las autoridades, los organismos policiales estamos vigilantes. Tenemos información muy adelantada, inclusive de quiénes son los que pagan, quiénes son los que reciben dinero, quiénes orquestan las acciones del día a día en las calles. Los pasos se los tenemos contados”, expresó.
Afirmó que la oposición tiene un plan para turnar a diario las actividades violentas, saliendo un día un grupo en un sector, y al día siguiente en otro; pero siendo a la final los mismos que manejan el dinero para “generar el terror”.
El Jefe de Seguridad Ciudadana aseguró que impondrán el orden en la ciudad, paz y tranquilidad, por cuanto la ciudadanía no estaría de acuerdo con este tipo de situaciones, ya que no existiría un justificativo para la protesta.
Analista Militar Ruso: ¿Cómo podría ser la última guerra de la historia de EEUU?
Estados Unidos ha comenzado una nueva guerra fría contra Rusia que podría convertirse en una guerra "caliente" que acabe destruyendo… a EEUU, y no por las armas.
Las bases y tropas de la OTAN rodean Rusia, pero no es Moscú sino Washington quien debería pensar en cómo se podría evitar una guerra nuclear, porque sería un verdadero suicidio para la civilización estadounidense, en primer término, sugiere Konstantín Sivkov, experto militar ruso y presidente de la Academia de Asuntos Geopolíticos.
Su razonamiento es simple: un ataque de Estados Unidos contra cualquier país que disponga de un artefacto nuclear lo suficientemente fuerte conllevaría un peligro de cataclismo natural y el fin de la civilización estadounidense por razones puramente geofísicas.
Al referirse a posibles escenarios de una guerra nuclear, el analista indicó: “Entre estos procesos llaman la atención los fenómenos geofísicos. Excediendo muchas veces el poder de las armas nucleares, las catástrofes naturales pueden ser causadas por artefactos relativamente débiles”, afirmó Sivkov.
A juicio de los especialistas, un desenlace devastador es muy factible dadas las características geofísicas de los territorios de Rusia y Estados Unidos, por lo que la mayor potencia militar del mundo debería descartar cualquier posibilidad de guerra nuclear, la cual podría ser la última guerra de EEUU.
EL TALÓN DE AQUILES NORTEAMERICANO
Un área muy vulnerable norteamericana es la falla de San Andrés: situada en una gran depresión de terreno en un área límite transformante, con desplazamiento derecho entre la placa Norteamericana y la placa del Pacífico. Esta falla transformante es famosa por producir grandes y devastadores terremotos y se extiende a lo largo de la costa de California, tanto por la superficie terrestre como bajo el agua.
Es una zona de inestabilidad que genera terremotos geofísicos con una magnitud 8,5 en la escala de Richter. Si recibiese el impacto de una potente explosión nuclear, podría dar lugar a eventos catastróficos que destruirían completamente la infraestructura de los Estados Unidos en la costa del Pacífico por un tsunami de enorme escala.
Las zonas costeras de EEUU, con una ligera elevación sobre el nivel del mar, son el hogar de la mayor parte de la población estadounidense: más del 80%. Las mismas zonas también albergan la mayor parte del potencial industrial de EEUU. Incluso un tsunami relativamente poco intenso, de varias decenas de metros de altura, puede provocar consecuencias desastrosas para los Estados Unidos, hecho que demostró muy claramente el huracán Katrina en Nueva Orleans.
La geografía de EEUU presenta un gran problema: en el Parque Nacional de Yellowstone hay un supervolcán que lleva el mismo nombre y que está próximo a su periodo de activación, que se produce con una frecuencia de 600.000 años. Los geólogos creen que el supervolcán de Yellowstone podría entrar en erupción en cualquier momento.
Por lo tanto bastaría con dar un “pequeño empujón”, de un megatón de potencia, para activar su erupción, sugiere Sivkov. Las consecuencias serán catastróficas para los Estados Unidos. El país entero se cubriría de una capa de ceniza de decenas de metros de grosor.
CONSECUENCIAS PARA EL MUNDO
Incluso una potente explosión causaría una poderosa erupción de Yellowstone. Los Estados Unidos dejarán de existir o quedarán completamente destruidos, aunque los efectos para el resto del mundo serán catastróficos.
El menos propenso a sufrir será Rusia, debido a la distancia desde el lugar de la erupción, el tamaño del territorio y la ubicación de las principales poblaciones. El daño a los países situados en el lado opuesto de los EEUU también será relativamente pequeño. Sin embargo, la erupción sería un desastre para toda la civilización humana.
Pero para ello debería existir un arma lo suficientemente potente: la posibilidad misma de su uso debería ‘reprimir’ cualquier idea de atacar a Rusia, sugiere el analista.
Venezuela ha recolectado más de 8 millones de firmas contra decreto imperialista
El pueblo venezolano ha recolectado más de 8 millones de firmas en rechazo al decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.
La recolección de rúbricas se ha llevado a cabo mediante diferentes jornadas, como parte de la campaña Obama, deroga el decreto ya, activada en todo el territorio nacional, así como en el ámbito internacional desde el 19 de marzo pasado.
Ayer lunes 06 de abril, integrantes de todos los componentes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del país se sumaron a la movilización del pueblo venezolano para firmar contra esta orden ejecutiva, emitida por el país que ostenta el mayor poderío militar del mundo.
En tal sentido, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, manifestó que “América Latina se ha levantado esta vez para decir un rotundo no al injerencismo, a la prepotencia y arrogancia del Gobierno norteamericano, de querer hacer ver a un pueblo generoso, bondadoso, cristiano y trabajador como una amenaza a su política exterior, a su seguridad nacional”.
Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana (UMB), ubicada en Fuerte "Tiuna", Caracas, el G/J Padrino López agregó que frente a esta amenaza, la FANB toda se han sumado al llamado a la unidad nacional que hiciera el Comandante en Jefe y Presidente de la República, Nicolás Maduro, de defender la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo venezolano.
Reafirmando la soberanía
Asimismo, el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien participó el mismo lunes 06 de abril en una jornada de recolección de rúbricas en la plaza La Candelaria, en Caracas, expresó: “Aquí estamos entonces no firmando, sino reafirmando nuestra decisión soberana de no pedirle permiso a nadie para cumplir lo que está en el preámbulo y en el artículo número uno de la Constitución. Somos libres, no le pedimos permiso a nadie, ni aceptamos injerencias ni consejitos de cómo ser libres”.
Precisó que desde el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y todos sus entes adscritos, se han aportado más de 110.000 firmas que se suman a las más de 8 millones que se han recolectado a nivel nacional.
Una política de paz
En la misma actividad, el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, invitó a todo el pueblo a sumarse a la campaña Venezuela no es una amenaza, es esperanza para cumplir la meta planteada por el Gobierno nacional: la recolección de 10 millones de firmas.
“Ha sido una jornada de conciencia revolucionaria. El llamado que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro, ese llamado de sumar voluntades, está dirigido a todos los venezolanos, a los que militan en las filas revolucionarias y a los que no”, expresó Dugarte.
Ratificó que el Estado venezolano está comprometido con una política de paz y esperanza, que abraza a todo el pueblo sin preferencias políticas.
La recolección de firmas continua en los puntos activados en todas las plazas Bolívar del país, hasta lograr la meta de 10 millones de rubricas que acompañarán la carta que escribió el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a su homólogo estadounidense para exigir la derogación de la orden imperial.
Dicha carta será presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la VII Cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 de abril en Panamá.
viernes, 3 de abril de 2015
La CIA ya tiene lista su “delegación venezolana” a la Cumbre de Panamá
La oposición venezolana en convenio con la ultraderecha regional y los Estados Unidos, han implementado toda una estrategia para utilizar el escenario de la Cumbre en Panamá para oxigenar la guerra sucia y mediática contra el gobierno del Presidente Maduro
Son increibles. Con la misma rabia que se ensañan contra Cuba, los cabezones de la CIA tienen ya preparada su “delegación venezolana” a la Cumbre de las Américas convocada por la OEA en Panamá. Ya han seleccionado elementos de su fauna golpista de Miami como de Caracas para dar un show antichavista en este evento donde la cobertura mediatica está ya pre-arreglada.
Esta alta presencia de opositores venezolanos en los eventos paralelos a la Cumbre, evidencia la encerrona prevista contra Venezuela, con el objetivo de legitimar las acciones de desestabilización en el país sudamericano y fundamentar la matriz de la ingobernabilidad que supuestamente existe en Venezuela.
Aqui, en exclusiva, algunos de los energumenos que conformarán esta “performance” destinada, no a Venezuela sino al aparato de desinformación conformado por la inteligencia estadounidense con su red mundial de la “gran” prensa comercial:
1- Carlos Ponce Silen, quien asistirá en representación de la ONG venezolana Asociación Civil Consorcio, Desarrollo y Justicia, pero en realidad se desempeña y recibe grandes sumas de dinero por su dirección en la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia” (RELIAL), quien además de ser financiada abiertamente por la National Endowment for Democracy (NED) – conocida fachada de la CIA – mantiene estrechos vínculos con todo el conglomerado de agencias, institutos y centros que se encargan de fomentar la subversión en América Latina, principalmente en aquellos países que sus gobiernos no responden a los intereses imperialistas, como Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil.
Ponce Silen, como acérrimo antilatinoamericanista, mantiene fluidas relaciones con miembros de la mafia anti cubana de Miami, sus principales contactos se encuentran entre los miembros de Fundación Nacional Cubano Americana protagonista de numerosos actos de terrorismo contra Cuba.
Parte de sus funciones están dirigidas a organizar reuniones en diferentes países de la región, donde consideren que existen situaciones de conflicto además de proponerse como observadores para los procesos electorales en el área.
Con la NED articula trabajos para desarrollar acciones que frenen y corten el avance de los Procesos Sociales en América Latina y mantengan bajo control de los Estados Unidos sus intereses alrededor del mundo. En este sentido, las coordinaciones entre Ponce y la agencia norteamericana ilustran el trabajo conjunto para fomentar la subversión contra la Revolución Bolivariana.
2- Ernesto H. Tinoco Egui, opositor venezolano radicado en Argentina. Igualmente que Ponce Silen asistirá en representación de la ONG venezolana Asociación Civil Consorcio, Desarrollo y Justicia.
Tinoco Egui, se auto titula coordinador en Argentina del partido opositor venezolano “Voluntad Popular” (mismo partido que dirige Leopoldo López y que fue el principal protagonista de los sucesos de febrero 2014 en Venezuela); y el responsable de articular y promover en ese país las principales manifestaciones violentas contra la sede de Venezuela en Buenos Aires.
Egui reconoce abiertamente su simpatía y vinculación con el Partido Pro y los planes de desestabilización que se llevan a cabo contra el gobierno de Cristina Fernández.
3- Integra la lista la opositora venezolana Rocío San Miguel, quien desde la misma Venezuela mantiene contactes despachos con los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas.
Vinculada abiertamente a los distintos programas de la USAID, mediante los cuales canaliza los fondos que destina el Departamento de Estados de los EEUU para la oposición venezolana.
Sus funciones como periodista especializada en temas militares, le sirven de fachada para aportar informaciones manipuladas sobre este sector venezolano que tanto la prensa internacional y la derecha venezolana empleada para desacreditar el papel de Nicolás Maduro en su relación con las Fuerzas Armadas Bolivarianas de ese país.
Actualmente San Miguel, preside además la ONG “Control Ciudadano”, activa opositora al gobierno de Nicolás Maduro.
Por la forma en que despliega su actividad opositora, las matrices de opinión manipulada que trabaja en la prensa y su vínculos con las instituciones norteamericanas en Venezuela, Rocio San Miguel está considerada como una agente de los SEN, y eventualmente también del CNI español.
4- Estará presente la opositora Aixa Auristela Armas Arizaleta, miembro de la ONG Consorcio Desarrollo y Justicia y profesora de la Universidad Simón Bolívar.
Según colegas venezolanos, Aixa Armas es una de las principales manipuladoras de la juventud opositora venezolana contra el gobierno de Maduro y promotora de las guarimbas de febrero 2014 y mantiene un frecuente contacto con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas.
5- Participa también, en representación de la ONG opositora venezolana “Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos (INVESP)” el opositor venezolano Carlos Correa, quien funge como director de “Espacio Público” ONG subversiva y contrarrevolucionaria, financiada por Estados Unidos, que plantea defender la libertad de expresión.
Correa mantiene estrechos lazos de trabajo con la representación de la National Endowment for Democracy (NED). Y documentos desclasificados de la FOIA (por sus siglas en ingles) reflejan que fondos de mas de 4 millones de dólares, fueron destinados a medios y periodistas opositores venezolanos entre el 2008 y el 2010, y que el principal canal para la recepción de los mismos fueron las ONG “Espacio Publico” e “Instituto de Prensa y Sociedad” (IPYS).
Dicho financiamiento procedía directamente del Departamento de Estado a través de sus tres principales agencias la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en ingles), Freedom House y la Agencia del Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).
LO QUE TAMBIEN ES IMPORTANTE SABER
Estarán presentes en función de la campaña contra Venezuela otras organizaciones subversivas venezolanas, como “Súmate” (dirigida por la opositora radical venezolana Maria Corina Machado), el “Instituto de Prensa y Sociedad” (IPSY) y “PROVEA”, todas denunciadas reiteradamente como muy vinculadas a Washington, quien les suministra el financiamiento y las directrices para el trabajo subversivo en Venezuela.
La OEA la ha proporcionado “visa abierta” para la Cumbre de las Américas, a la mayoría de las organizaciones opositoras y subversivas de Venezuela, para oxigenar la campaña de descrédito contra Venezuela que ha implementando EEUU como parte de su estrategia contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
EEUU, financia abiertamente a ONG, partidos y centros de estudio opositores a los gobiernos progresistas con el fin de promover la subversión y desestabilización en América Latina.
La oposición venezolana en convenio con la ultraderecha regional y los Estados Unidos, han implementado toda una estrategia para utilizar el escenario de la Cumbre en Panamá para oxigenar la guerra sucia y mediática contra el gobierno del Presidente Maduro.
Egui reconoce abiertamente su simpatía y vinculación con el Partido Pro y los planes de desestabilización que se llevan a cabo contra el gobierno de Cristina Fernández.
3- Integra la lista la opositora venezolana Rocío San Miguel, quien desde la misma Venezuela mantiene contactes despachos con los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas.
Vinculada abiertamente a los distintos programas de la USAID, mediante los cuales canaliza los fondos que destina el Departamento de Estados de los EEUU para la oposición venezolana.
Sus funciones como periodista especializada en temas militares, le sirven de fachada para aportar informaciones manipuladas sobre este sector venezolano que tanto la prensa internacional y la derecha venezolana empleada para desacreditar el papel de Nicolás Maduro en su relación con las Fuerzas Armadas Bolivarianas de ese país.
Actualmente San Miguel, preside además la ONG “Control Ciudadano”, activa opositora al gobierno de Nicolás Maduro.
Por la forma en que despliega su actividad opositora, las matrices de opinión manipulada que trabaja en la prensa y su vínculos con las instituciones norteamericanas en Venezuela, Rocio San Miguel está considerada como una agente de los SEN, y eventualmente también del CNI español.
4- Estará presente la opositora Aixa Auristela Armas Arizaleta, miembro de la ONG Consorcio Desarrollo y Justicia y profesora de la Universidad Simón Bolívar.
Según colegas venezolanos, Aixa Armas es una de las principales manipuladoras de la juventud opositora venezolana contra el gobierno de Maduro y promotora de las guarimbas de febrero 2014 y mantiene un frecuente contacto con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas.
5- Participa también, en representación de la ONG opositora venezolana “Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos (INVESP)” el opositor venezolano Carlos Correa, quien funge como director de “Espacio Público” ONG subversiva y contrarrevolucionaria, financiada por Estados Unidos, que plantea defender la libertad de expresión.
Correa mantiene estrechos lazos de trabajo con la representación de la National Endowment for Democracy (NED). Y documentos desclasificados de la FOIA (por sus siglas en ingles) reflejan que fondos de mas de 4 millones de dólares, fueron destinados a medios y periodistas opositores venezolanos entre el 2008 y el 2010, y que el principal canal para la recepción de los mismos fueron las ONG “Espacio Publico” e “Instituto de Prensa y Sociedad” (IPYS).
Dicho financiamiento procedía directamente del Departamento de Estado a través de sus tres principales agencias la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en ingles), Freedom House y la Agencia del Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).
LO QUE TAMBIEN ES IMPORTANTE SABER
Estarán presentes en función de la campaña contra Venezuela otras organizaciones subversivas venezolanas, como “Súmate” (dirigida por la opositora radical venezolana Maria Corina Machado), el “Instituto de Prensa y Sociedad” (IPSY) y “PROVEA”, todas denunciadas reiteradamente como muy vinculadas a Washington, quien les suministra el financiamiento y las directrices para el trabajo subversivo en Venezuela.
La OEA la ha proporcionado “visa abierta” para la Cumbre de las Américas, a la mayoría de las organizaciones opositoras y subversivas de Venezuela, para oxigenar la campaña de descrédito contra Venezuela que ha implementando EEUU como parte de su estrategia contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
EEUU, financia abiertamente a ONG, partidos y centros de estudio opositores a los gobiernos progresistas con el fin de promover la subversión y desestabilización en América Latina.
La oposición venezolana en convenio con la ultraderecha regional y los Estados Unidos, han implementado toda una estrategia para utilizar el escenario de la Cumbre en Panamá para oxigenar la guerra sucia y mediática contra el gobierno del Presidente Maduro.
T/Jean-Guy Allard
Fuente: Correo del Orinoco
ANONYMOUS INVITA A estadounidenses a alzarse contra el "régimen tiránico" de Obama youtu.be/qQzz-TpRfC4
La comunidad de "hackers" Anonymous ha subido a su canal de YouTube un video en el que la organización llama al pueblo estadounidense a levantarse contra el "régimen tiránico" del actual presidente, Barack Obama.
"La tiranía debe terminar, y tenemos que conseguir nuestra libertad y el sentido común en la sociedad. Quieren espiar nuestras vidas, así que Anonymous lanza una última advertencia. Estamos viniendo, y somos legión", cita la descripción del video.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)