Inicio

viernes, 30 de enero de 2015

Gral. en Jefe Padrino López: "Vamos a luchar por la paz" pic.twitter.com/ho7svEn9Qe

El Ministro para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, señaló este viernes que la resolución número 008610, que regula la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), está apegada al respeto y garantía de los derechos humanos.

EL Ministro resaltó “Aquí lo que estamos haciendo es colocar todo en orden, escribirlo, hacer doctrina, siempre apegado a los derechos humanos, a la Constitución de la República”,

“Ese documento no tiene otra intención sino regular la actuación de la Fuerza Armada en materia de orden interno, en específico, en orden público. Es una deuda que tiene el Estado venezolano desde el 27 y 28 de febrero de 1989, cuando la FANB salió a masacrar a un pueblo por la irresponsabilidad de la dirigencia política”. 

“Se dieron a la tarea de descontextualizar ese documento hermosísimo de profundo respeto a los derechos humanos. Es parte de una ofensiva que ha tratado de poner en zozobra al pueblo de Venezuela. Nosotros rechazamos eso”, dijo el ministro.

Las normas de actuación y uso proporcionado de la fuerza por los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en funciones de restablecimiento del orden público y la protección de los ciudadanos y ciudadanas, tiene como objeto, poner en conocimiento a los mismos del protocolo de actuación que deben tener presente al momento de cumplir con la misión asignada constitucionalmente como policía administrativa (Artículo 329 CRBV), dando estricto cumplimiento a lo dispuesto en las normas legales, nacionales e internacionales que rigen la materia, así como, los instrumentos creados para tal fin, entre los que se encuentran directivas, ordenes, manuales, resoluciones, decretos, convenios y tratados internacionales relativos al uso de la fuerza y al respeto a los derechos humanos. 

El objetivo principal es regular la actuación de la FANB en el control del orden público en tiempo de paz. Teniendo como principio, el respeto y garantía del derecho humano a la vida como valor supremo, la protección de poblaciones en situación de vulnerabilidad y; el uso progresivo y diferenciado de la fuerza.

Todo personal militar debe cumplir las normas durante sus actuaciones, así como haber aprobado un programa básico de formación en materia garantía del orden público, de igual forma los programas de reentrenamiento continúo sobre uso progresivo y diferenciado de la fuerza y protección de los derechos humanos. Programas de reentrenamiento una vez al año.

El G/J Vladimir Padrino López, explicó que esta revisión surgió luego de analizar los hechos de violencia promovidos por la derecha el año pasado, en los que fueron asesinados 43 venezolanos, además aclaró que este documento fue publicado luego de mesas de trabajo con el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones del Estado venezolano.

Nota de Prensa CEOFANB


martes, 27 de enero de 2015

Teherán: Con el asesinato de un general iraní, Israel "ha cruzado la línea roja" http://dlvr.it/8GfvLK


Irán asegura en un mensaje dirigido a EE.UU. que la república islámica responderá el ataque aéreo israelí en Siria que mató a un general iraní junto a varios miembros de Hezbolá. 

"Dijimos a los estadounidenses que los líderes del régimen sionista deberían esperar consecuencias de su acto", dijo el viceministro del exterior de Irán, Hossein Amir Abdollahian, citado por la agencia estatal IRNA. "En nuestro mensaje a EE.UU. subrayamos que el régimen sionista ha cruzado la línea roja", sostiene el funcionario.

El General iraní Mohammed Allahdadi fue asesinado junto a Jihad Moughniyeh, comandante de Hezbolá y el hijo del líder del grupo, Imad Moughniyeh, y Varios miembros de la organización libanesa, el pasado 18 de enero, tras ser alcanzados por un misil israelí en la parte siria de los altos de Golán.

lunes, 19 de enero de 2015

Preparan a la sociedad para respuestas neuróticas pic.twitter.com/9R6wlpJZ1g

No hay duda acerca de la existencia de una estrategia de desestabilización socio-emocional que pretende caotizar a la sociedad venezolana y neurotizar a los ciudadanos para ocasionar una ruptura social violenta del orden establecido.
La actual campaña, ejecutada por una “Clínica de Masas” altamente experimentada y profesional, constituye un capítulo más de un largo proceso programado de acumulación de angustias colectivas que busca avivar la incertidumbre y la sensación de desprotección, así como también provocar respuestas irracionales y desbordamientos.

Se expresa mediante un “encadenamiento” de mensajes alarmistas y fatalistas, sobredimensionamiento de la crisis y exacerbación del descontento, vehiculados por las Redes Sociales y los Rumores, con el objetivo de crear una sensación de miedo colectivo por la percepción de caos y desprotección.

De esta manera, ESTAN PREPARANDO A LA SOCIEDAD VENEZOLANA PARA RESPUESTAS NEUROTICAS FUTURAS.

Se trata en definitiva de una actividad subversiva encubierta que forma parte de las llamadas “Técnicas Avanzadas de Guerra Psicológica de IV Generación”.

La angustia es una sensación de incertidumbre, desprotección y vulnerabilidad que puede producir cambios de las ideas y del comportamiento social sólo si el temor rebasa el umbral.

En esta dinámica no hacen falta líderes, ni propuestas, ni ideas, ni promesas, que convoquen y movilicen a las masas descontentas, pues se trata fundamentalmente de apelar a la rabia, la incertidumbre y el temor. Tampoco son necesarios la razón de los argumentos ni la esperanza de una oferta superior. Se estimulan sólo la irracionalidad, la irritación y la violencia.

La estrategia insurreccional -a través de la guerra psico-social- que han declarado los adversarios más radicales de la Revolución Bolivariana se explica por la inexistencia de una alternativa que convoque y movilice a la mayoría de los venezolanos.

Hoy la Oposición sólo cuenta con 18% de respaldo y simpatías. Carece de mensaje, propuesta, liderazgo y unidad estratégica.

Frente a este escenario de desestabilización socio-emocional, el Gobierno Bolivariano debe dar respuestas eficientes y urgentes no sólo en relación a su gestión económica sino también respecto a su gestión comunicacional.

Ya no es suficiente tomar medidas. Reducir la incertidumbre y re-establecer la esperanza son objetivos vitales.

http://www.hinterlaces.com/

viernes, 9 de enero de 2015

¿Escasez? En las zonas de pudientes los anaqueles están llenos pic.twitter.com/2pLD8TChgw

Sucede en Caracas como en otras ciudades de Venezuela, una escasez diferenciada. Quiere decir esto que en una misma ciudad, según sector popular o de clase media alta, los productos se consiguen, o no. Obviamente, los supermercados de las zonas de clases más privilegiadas tienen la suerte, nada casual, de conseguir los insumos que en el Oeste de Caracas, por ejemplo, el ciudadano común no halla.

La tesis económica más simple sugiere que la crisis del desabastecimiento se debe a que hay mayor demanda y menos producción. El control de las divisas estimula el caos: “Nada de lo que ocurre es desconocido (…) venimos advirtiendo que si no solamente se soluciona el tema de divisas, sino el tema de controles de precios y sistema cambiario, íbamos a tener en el último y primer trimestre de 2015 mucha escasez, mucho desabastecimiento”, advierte el presidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi.

No obstante, las más de 13 mil toneladas confiscadas en la frontera colombo-venezolana, gracias al Choque contra el Contrabando efectuado en apenas tres meses (agosto y noviembre 2014), demostró y sigue demostrándolo, que lo que se produce es vilmente desviado de los supermercados y demás centros de distribución. Lo que no se ha dicho hasta ahora en los medios es sobre esta forma de segregación social cada día más evidente.

Caso semejante ocurre cuando el desvío de los insumos lo vemos revendidos de forma ilícita en redes sociales, buhonería informal de calle, etcétera.

El escritor y abogado, Luis Britto García, exponía en reciente entrevista ofrecida a Yvke Mundial, lo siguiente: "(los altos funcionarios del Gobierno Bolivariano) deben comprender que se le está declarando la guerra, es una guerra avisada y se tiene que defender en los mismos términos”.

Si los productos son desviados en formas tan irregulares, ¿es raro entonces que el desvío se haga desde los Súper e Híper mercados del Oeste de Caracas hacia el Este? O para ser más precisos, ¿quiénes o qué surten los supermercados de San Diego (Valencia) que no surten las zonas más populares de esta ciudad?, ¿a qué se debe los niveles tan desiguales de abastecimientos en una misma zona o en dos regiones tan distintas como Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz? Esto sin duda ocasiona una suerte de migración desde las zonas más populares, en búsqueda del alimento.

Este abanico de situaciones producto de la Guerra Económica: desabastecimiento, acaparamiento y especulación, ahogan a las clases menos favorecidas que tienen que migrar sorteando los alimentos, hacia zonas más privilegiadas, de ciudad a ciudad inclusive.

¿Qué hay detrás? Precipitar un Caracazo parece ser el escenario ideal para una oligarquía que no teniendo el apoyo de las clases populares, pretende ganárselas a punta de quitarles el pan. Lo que bien diferenció las Guarimbas del 2014, de aquel fatal noviembre del 89, fue que las recientes fueron ejercidas sin el apoyo de la masa popular teniendo como resultado el fracaso de “La Salida” impulsada por Leopoldo López y adelantada por grupúsculos en zonas del este.

Para el vicepresidente de Fedecámaras en 2013 Jorge Roig, “la especulación es producto de la escasez”, ¿escasez,  desabastecimiento o acaparamiento? ¿Para quiénes?

Un ejemplo lo tenemos en el supermercado Gourmet El Portal Grill, de la ciudad de Puerto Ordaz, en plena crisis económica, el tema parece estar resuelto. En fotos recientes se observa el abastecimiento envidiable para las poblaciones aledañas como Ciudad Bolívar y San Félix.

¿Tiene usted que migrar a otras zonas, barrios o ciudades tanto más abastecidas? Saque sus propias conclusiones.









Calco y copia del Chile de Allende: la guerra económica en Venezuela youtu.be/3e4zD1PuTSM

Inflación inducida, desabastecimiento, acaparamiento son solo algunos hechos producidos intencionalmente, que los venezolanos venimos siendo victimas en los años de Revolución y que vienen recrudeciéndose a raíz de la enfermedad que sufriera el Comandante Hugo Chávez. Desde ese preciso momento, el imperialismo junto a sus lacayos internos de la burguesía parasitaria nacional vienen implementando un plan sistemático de quiebre del sustento social de la Revolución, por diversas vías (política, mediática, cultural) pero, fundamentalmente económica.

Estos actos de bandidaje económico ya lo han vivido de cerca, pueblos que se revelaron contra el tutelaje imperialista y decidieron ser libres y soberanos; Chile por ejemplo. Una receta golpista aplicada a la perfección que llevo al derrocamiento de la democracia popular impulsada por Salvador Allende y la instauración de una de las dictaduras fascistas más cruentas de la historia de la humanidad.

Veamos en el siguiente documental cómo fue la guerra económica contra el proceso socialista chileno, veamos las sorprendentes similitudes y entendamos la alerta quedetrás de esta guerra económica esta el latido del fascismo…

Documental
Después de la derrota electoral del 14 de abril de 2013 y de agotar las acciones desestabilizadoras para desconocer los resultados, la ultraderecha venezolana asesorada por agentes estadounidenses, cambió su táctica y El guion se repite como en el Chile de Allende (1973) iniciándose un sabotaje económico para derrocar al gobierno, en vísperas de las elecciones municipales (8 de diciembre). Las fuerzas se reacomodan y el gobierno por medio de sus instituciones busca una alianza con los trabajadores y el pueblo organizado, para enfrentar el acaparamiento y la especulación, como factores principales de la actual guerra económica que se desarrolla en Venezuela.